Hoy es una entrada triste, para empezar la receta es triste, ayer mi frigorífico rugía de hambre porque no había ido al súper, y con lo que había, me las tenía que apañar para hacer una súper cena.
Pero mi tristeza no es por eso, una de mis mejores amigas, tiene anorexia, cada vez que la veo me dan ganas de llorar es como ver una flor que se va marchitando poco a poco, y por muchas vitaminas que le eches no deja de marchitarse.
Y como se que este blog lo lee mucha gente, si alguien ha tenido un caso parecido entre sus familiares y amigos, y me quiere ayudar, mejor dicho decirme como la puedo ayudar, estaría sumamente agradecida.
Ingredientes:
8 filetes de merluza
800grm de espinacas
1 ajo
Perejil
Laurel
Tomillo
Sal
Pimienta
Cocer las espinacas
Picarlas y mezclarlas con el ajo, tomillo, laurel y pimienta
Pon una cucharada sobre cada filete, enróllalo y sujétalo con un palillo
Cubre el fondo de la fuente de horno con espinacas y coloca encima los rollitos
Cuécelo a horno medio 25 minutos
Sírvelo espolvoreado de perejil
La receta no es nada triste, debe estar buenísima con esos ingredientes (es que me encantan las espinacas). Lo de tu amiga si que es triste, pero no se cómo podría ayudarte, de veras, es una enfermedad que hemos creado entre todos con prototipos de belleza que no sirven para nada. Lo siento. Un besazo.
ResponderEliminar¡Qué delicia! y ¡Qué color! Me encantó la receta.
ResponderEliminarBesos.
Yo no he vivido la enfermedad de cerca. Cómo lo siento... debe ser muy duro, y con difícil solución.
ResponderEliminarMucho ánimo, y enhorabuena por la receta!
Creo que la mejor manera de ayudarla es poner en antecedentes a sus padres para que acudan a un buen psicólogo. La Anorexia es un grve trastorno en el que se ven gordas aunque no lo estén, es algo que no pueden evitar, como el que cree que lo persiguen por la calle o tiene pánico a algo. Ponerla en manos de un buen profesional creo que es lo más adecuado, además del cariño y la comprensión que tu como amiga pongas de tu parte. Ella debe quererse a sí misma sobre todo y pensar que es única y que está poniendo en peligro su salud por seguir una moda absurda o por querer agraciar a los demás. Debes demostrarle lo que vale, sacar a relucir sus virtudes y valorar lo bello que tenga y si necesita adelgazar por exceso de peso que lo haga de forma controlada si no es asi, y su problema es solo producto de su mente, no lo dejeis y que visite a un especialista antes de que sea tarde.Un abrazo
ResponderEliminarPues menudo apaño de cena te organizaste!!!!
ResponderEliminarqué rico!!!
ResponderEliminaruff pues ya me gustaría poder ayudarte, pero ... afortunadamente no tengo nadie en mi entorno con esa enfermedad.
ResponderEliminaránimo !!!
Cris (La cocina de las Pinuinas)
Los rollitos no se ven mal teniendo en cuenta que no estas tu para muchas florituras!!
ResponderEliminarRespecto a lo de tu amiga no se que decirte...que se ponga en manos de un buen especialista y paciencia que según tengo entendido es una enfermedad que es muy lenta la recuperacion.
Un beso para ti y otro para esa flor que con los cuidados de todos los que la rodean no permitireis que se marchite.
Animo guapa que seguro que todo sale bien!!
Me los llevo para la cena, no sabía que hacer y tú me lo has resuelto y por todo lo alto. Gracias.
ResponderEliminarBesos
Exquisita esta merluzita!!
ResponderEliminarQUe rico !!!! La verdad nunca se me habría ocurrido hacerlo así pero me ha encantado la idea
ResponderEliminarMuchas gracias
Besos
Hola, por un lado la receta es excepcional, cuanta proteina y vitamina de cualidad!
ResponderEliminarPor otro lado, el tema de tu amiga es más complicado. Puedes comentarlo al médico de cabecera haber si sabe de algún centro cerca donde hacer terapia... porque es un problema muy psicológico...
No sé, espero que tengas suerte y que estés al lado de tu amiga pq necesita mucho apoyo
besos
Hola guapa, cuanto siento lo de tu amiga. No puedo decirte como ayudarla, más que la apoyes, que la ayudes a que busque ayuda médica cuanto antes y estar siempre ahí, que es lo que hace una amiga.
ResponderEliminarMuchos besos y ánimo guapa.
Lo siento señorita mandarina, sobre la anorexia no te puedo ayudar solo decirte que le des muchos animos a tú amiga y le ayudes en loq ue puedas.
ResponderEliminarEsta merlucita con espinacas tiene muy buena cara
Un besote y animos
Ummm que ricas... yo le pondría un poco de queso y madre que buenas!!
ResponderEliminarUn beso
Entiendo que estés triste por tu amiga, ver como se consume y que no sea capaz de reconocerlo, ojalá de repente se le quitara esa venda que tiene en los ojos que aunque esté en los huesos ella se ve gorda y se pusiera a comer estos platos tan sabrosos que tú haces.
ResponderEliminarBesos y ánimo.
El plato muy rico, a pesar de la tristeza.
ResponderEliminarSiento mucho lo de tu amiga, la verdad que nunca me he encontrado con un caso cercano, pero en Catalunya hay muchos centros de día que traten este tipo de transtornos. Siento no poder ayudarte más.
Un beso enorme y muchos ánimos para tu amiga.
Siento lo de tu amiga, por suerte no tengo nadie cercano que la padezca pero sé que es complicado porque no es una enfermedad física sólamente sino más bien psicológica. Espero que supere este bache.
ResponderEliminarLa receta no es triste, es austera, sana y light, hay que mirar el lado positivo de la vida ;-)