Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

piononos extremeños


Como me gusta  a mí investigar y hacer recetas antiguas… y encima vosotros me lo ponéis tan fácil con estos concursos…
Esta es una receta bastante antigua, de la gran maestra la señora Carmen (mi abuela), además es muy típico de mi pueblo (por que soy de pueblo y con mucho orgullo) y de toda Extremadura, os animo a probarlos porque son una delicia, y si podéis visitar Extremadura y llenaros de paz y tranquilidad mejor. (Barriendo para casa)
Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina tamizada
Para el almíbar:
100 grs. de azúcar
100 cc agua
20 cc ron blanco
Para la crema pastelera:
200 cc leche
1 vaina de vainilla
Cáscara de naranja
4 yemas de huevo
20 grs. de harina de maíz
Azúcar glasé

Empezamos con el bizcocho
Montar las claras y las yemas por separado con 50 gramos de azúcar cada una.
Añadir y tamizar la harina.
Después extender la masa, con unos 4 mm de grosor, en una placa de horno y cocer a 220º durante 5 minutos
Y seguimos con la crema pastelera
Hervir la leche con azúcar, vainilla y la cáscara de naranja.
Después mezclar las yemas con la harina de maíz, añadirlas a la leche trabajando rápidamente para que no se corte y dejar enfriar

Y ahora lo más complicado
Emborrachar el bizcocho con el almíbar de ron.
Extender la crema de pastelera y Enrollar la plancha
Dejar enfriar y  cortar en porciones
Espolvorear los piononos con azúcar glasé.
Y con esta recetita participo en el concurso de encontrar la felicidad en los pequeños detalles (me encanta el nombre)

http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/2011/04/mi-primer-concurso-se-tu-abuel.html

21 comentarios:

  1. Conocía los piononos de Santa Fe, de aquí de Granada, pero no los extremeños! Wow!! Tienen que estar súperbuenos, con el saborcito de la naranja. Seguro que ganas el concurso! Con esta recetaza de tu abuela!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los piononos, los hice el otro día, y además son los pasteles favoritos del Mini.
    Estos tuyos tienen un corte espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosos te han quedado!! Y seguro que mas buenos aun!!!
    Muchisimas gracias por participar en el concurso!!!
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Wuala!!!! que ricura de piononos, y que faciles de hacer.Te quedaron geniales!!!
    Seguro que ganas el concurso.
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  5. Que ricos nena, no los he hecho nunca pero con los ingredientes, seguro que se convierten en mis favoritos!

    Besis

    ResponderEliminar
  6. Hola, no los conocia pero tienen muy buena pinta y se ven muy finos, gracias por compartir la receta.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡No los conocía y tienen un aspecto espectacular! La verdad es que los postres de nuestras abuelas son los mejores. ¡Gracias por enseñárnoslas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las recetas de las abuelas siempre estan de muete lenta ,con tu permiso la guardo en mi libreta de pendientes.
    Te han quedado preciosos ,muxas gracias por compartirla y muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Se me ha echo la boca agua solo con ver la foto jejeje esta receta la tengo que probar. besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Andá pero qué ricos se ven! ¡Con unas mínimas variaciones creo que los voy a poder preparar! ¡Qué bueno! ¡Gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos, y la presentación te ha quedado muy bonita, la familia de mi marido es Extremeña,buena tierra....;)

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado la atención tu receta, pues yo también soy extremeña, y como buena paisana me quedo en tu cocina, de paso te invito a visitar mi blog y a quedarte si quieres.mi cocina también es extremeña, como comprobarás si lo visitas. Un beso.
    Mi blog es PAN FRITO O REBANAS
    http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. los piononos me encanta y estos te han quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, no conozco la receta pero estoy seguro que es muy deliciosa!
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo no conocia los piononos y vaya lo que me estoy perdiendo...se ven deliciosos!!
    Suerte en el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No sé si salió el mensaje, porque se me colgó el explorer :(

    Te decía que adoro los piononos, pero que nunca los preparé en casa.

    Te han quedado estupendos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Los conocía pero no los he probado nunca, pero como tienen que estar!!! habrá que hacerlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué buenos, no los conocía pero tienen que estar estupendos!!!

    bicos

    ResponderEliminar
  19. Que original....tienen que estar ricos..
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Poco he visto Extremadura, pero espero volver algún día y ver mucho más.
    Los piononos se ven estupendos.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario