Seguidores

jueves, 21 de octubre de 2010

ensalada de pepino danesa

He leído que el pepino apareció en china hace más de 2000 años (pues sí que es viejo), que después llego a Europa y los romanos lo consideraban una “delicatesen” culinaria.
La verdad que es una hortaliza genial, tiene muchas vitaminas, calcio.. etc. y solamente 10 calorías por cada 100gramos!!!! No os parece fantástico, aparte que esta buenísimo.
Sabéis algún refrán o frase relacionada con pepino?  Os dejo la primera:
El pepino en el gazpacho, y los negocios en el despacho
Ingredientes (para 2  personas)
2 pepinos
Un vaso de vinagre
Un vaso de azúcar
4 cucharadas de sal
4 cucharadas de hierbas (perejil, eneldo, albahaca)
Un vaso de agua
Un tomate para decorar
Cortamos el pepino, le echamos sal y lo dejamos reposar 5 minutos.
Mientras tanto deshacemos el azúcar en el vinagra, con el agua y las hierbas.
Ponemos a marinar el pepino en esta mezcla durante una hora en el frigorífico y como
Se diría en danés: god appetit



2 comentarios:

  1. jejeje...me ha hecho gracia el dicho...jajajajaj
    Pues yo con el pepino es que no puedo a no ser que sea pequñito y en vinagre...

    besitos
    ;))

    ResponderEliminar
  2. anda, qué rico, cuánta info acerca del pepino, y me ha encantado el refrán (con lo refranera que soy yo...). Me ha encantado tu blog. Un besito
    http://ladybeautydiary.blogspot.com

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario