Seguidores

lunes, 4 de octubre de 2010

lentejas

Como dice mi madre lentejas quien quiere las come y quien no también que tienen mucho hierro J
En un curso de cocina me dijeron que mezclando legumbres con arroz estaríamos comiendo todos los aminoácidos (partes pequeñitas de las proteínas) que nuestro cuerpo necesita,  y en mi intento por ser vegetariana he hecho esta receta, va dedicada a todas las personas que han conseguido ser vegetarianas..
Ingredientes:
200grm de lentejas y 100grm de arroz
Un puerro, una cebolla, 2 ajos, un pimiento rojo, un tomate, 2 zanahorias y 2 patatas.
Aceite, pimentón, laurel, sal y pimienta negra.
Cocemos las lentejas, el arroz, la patata y la zanahoria, ligeramente.
Picamos el puerro, ajos, cebolla y pimiento rojo muy pequeñito (para que los peques de la casa no protesten) y lo echamos en el aceite con el laurel, cuando estén pochaditas añadimos el tomate (pelado y picado), lentejas, arroz, zanahoria y patata.
Le damos un par de vueltas para que todo coja sabor y le echamos un poquito de agua para que termine de cocer, mas la sal, pimentón y pimienta negra.
Ala a coger fuerzas para empezar la semana!!!!

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha hecho gracia lo de "futura vegetariana". Soy vegetariana desde los trece años y me encanta la cocina. Estoy pensando en incluir en mi blog un apartado con recetas vegetarianas. ¡Besos!
    http://gen6.elleblogs.es

    ResponderEliminar
  2. Ains nena...yo siempre he sido del monton que se las deja...jejeje...es queno puedo con ellas creo que tengo eso guardado desde pequeña porque si que entonces mas las hacian comer obligatoriamente....jajajaja

    besitos
    ;))

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario