Seguidores

domingo, 22 de mayo de 2011

alcachofas con salsa rosa


Las alcachofas son unas verduras bastante antiguas, en Grecia se la llamaba cynara, y recibió su nombre porque al parecer tiene poderes afrodisiacos y cynara era el nombre de una muchacha, a la que Zeus sedujo y después la convierto en alcachofa…
Qué triste que os conviertan en alcachofa, sin poder hablar ni moverse ni nada L

Ingredientes:
600grm de alcachofas
300grm de zanahoria
100grm de jamón york
6 cucharadas de mahonesa
3 cucharadas de kétchup
1 lechuga
Sal
Retirar las hojas dura de las alcachofas
Pela y corta en disco la zanahorias
Pon a hervir todo
Prepara la salsa rosa mezclando la mahonesa y kétchup
Sirve las alcachofas y la zanahoria encima de una fuente con lechuga en juliana
Cúbrelo con jamón york en tiras y salsa rosa

13 comentarios:

  1. Qué plato más fresquito y rico, me lo llevo todo, que me ha gustado un montón.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me aprece una forma estupenda de comer verduras¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está muy rico, las alcachofas me gustan de cualquier manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda ensalada y lo que comentas de la alcachofa es muy curioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No me gustan nada las alcachofas, pero viendo este plato...yo creo que las probaría!!xDD..seguro que estan muy ricas!
    Un besO

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!! Nunca las he comido así :D

    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Buena y sencilla receta.
    A mí me gustan mucho las alcachofas de lata, te sacan de cualquier apuro.
    Una cosa que no tiene que ver con esto, pero mujer, cómo me clasificas en blogs de moda, mi blog no es de moda ni harta vino.
    y una pregunta indiscreta: tú dónde vives?

    ResponderEliminar
  8. que buenas te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  9. Que buen plato, te han quedado unas alcachofas muy bien aliñadas.
    Encantada de haber pasado a conocerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pobre Cynara, hay que ver la mala leche que tenía el Zeus, jejeje
    Bueno, espero que cuando vuelva a comer alcachofas no piense que estoy comiendo a la tal Cynara, madre mía, jajajaja
    Un platazo estupendo, nunca las he comido con salsa rosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que buena mezcla, ¿no?, creo que me llevo la idea para probar, me ha gustado.

    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  12. Olé que ricoooo!!!, una fresca ensaladitaaaa!!! Besicooooss!!!!

    ResponderEliminar
  13. anda,mira que me gustan las alcachofas y nunca las comi asi..que ricas

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario