Seguidores

sábado, 16 de abril de 2011

natillas en el microondas


Últimamente uso poco mi pequeño amigo EL MICROONDAS, porque según mi novio es malo para la salud, así que para taparle un poco la boca y también informarme, estado buscando información sobre el tema (como me gusta).
Un mito es que el microondas da radiactividad a la comida, pues bien esto es falso, el microondas solamente hace que las moléculas de la comida choquen unas contra otras produciendo calor, y así calentándola, justo como lo haría cualquier fogón pero un poco mas rápido. (Por lo tanto si no produce radiactividad, no es causa de cáncer)
Otro mito es que es malo estar cerca del microondas cuando está funcionando, porque puede dañarte (te da superpoderes como superman), esto es también mentira, el interior del microondas es metálico y refleja las moléculas de energía como nos reflejamos nosotros en un espejo, con lo cual no pueden salir del interior del microondas. (Adiós a los superpoderes).
Respecto podéis decir, pero tía listilla la parte de adelante del microondas es de cristal pueden salir las ondas, pues nooo, las ondas son mucho más grandes que los microagujeros del cristal, con lo cual no pueden salir.
Pero también me podéis decir y porque si no salen hace interferencias con la radio si la tenemos puesta al lado (em lista), pues sencillamente porque produce ondas, pero ondas de movimiento como cualquier electrodoméstico, ya que si os acercáis al ventilador del microondas también notareis las interferencias, y el ventilador no tiene nada que ver con el microondas en sí.
Y con esto y unas natillas… hasta mañana a la misma hora.
Ingredientes:
1 vaso de leche
4 yemas
4 cucharadas de azúcar
Corteza de limón
Canela
Pon la leche, canela y corteza de limón, 6 minutos a temperatura media
Bate las yemas con el azúcar y añádeselas
Ponlo 2 minutos en el microondas
Retíralo, bátelo bien y repite la misma operación hasta que este cuajada
Dejar reposar 2 minutos
Servir espolvoreada de canela, caramelo o azúcar


18 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la receta, yo tan solo utilizo el microondas normalmente para calentar, poca cosa he cocinado en él, pero me encanta poder hacer de vez en cuando alguna cosa para probar.
    Estas natillas se ven faciles y deliciosas.
    Muchas gracias
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Está bien ésto de desmitificar al mortificado microondas! Yo sólo lo uso para un par de recetas porque el resto de pruebas que he hecho no me han salido muy bien. Pero vamos, que las que hago, salen divinas! Es sólo seguir practicando...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la información del microondas. Así se elimina de un plumazo todos los miedos que se han generado durante años. Y el poder hacer esta receta de forma tan práctica me parece una gran idea. ¡Me ha encantado pasarme por aquí y me quedo! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estyoy contigo en eso de destruirlos mitos alrededor del micro, ademas que como nos soluciona la vida cuando no tenemos mucho tiempo verdad??? Estas natillas me las anoto son estupendas faciles y rapidas, no se puede pedir mas guapa¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  5. anda! en microondas! qué ricas!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    yo lo utilizo para lo típico, calentar, y las patatas para la tortilla quedan muy bien , eso si.
    Muy ricas estas natillas ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo tanbién las suelo hacer así y están riquísimas! gran receta!xDD

    ResponderEliminar
  8. deliciosas natillas, las voy probar, bessob

    ResponderEliminar
  9. Yo si utilizo el microondas para muchas cosas, pero hacer unas natillas de principio a fin no se me había ocurrido nunca.Me quedo con la receta. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las natillas deliciosas! y lo del microondas te doy la razón! por el interior y el tamaño de la rejilla que lleva la puerta, no puede salir la onda que produce el aparato, así que úsalo tranquila

    ResponderEliminar
  11. Pues es una idea muy buena y rápida.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues muchas gracias por la información, yo no me atrevía a acercarme mucho al microondas, pero después de ésto, no me preocupo, y mañana mismo preparo estas deliciosas natillas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Si estamos envueltos de radiaciones por todos los lados, reconozco que empleo poco el microondas, pero más por costumbre que otra cosa.
    Las natillas ya veo que se hacen muy rápidas y quedan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tu novio dirá que el microondas es malo....pero seguro que no dice eso de las natillas te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Y en el microondas!!!!, genial cuando tienes mas que prisa!!!, me la apunto guapa!!!
    Besotes desde Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  16. Y lo uso mucho, es muy rápido y me va fenomenal..no me he parado a pensar mucho...pero hay tantas cosas que son malas para la salud y no lo sabemos que no me asusto.
    Las natillas se ven deliciosas y no pueden ser más fáciles.
    Beso

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario